sábado, 29 de octubre de 2011

Apuesta por el balón


Algo está cambiando en el devenir cordobesista, un club que viene olvidándose del fatalismo de los últimos años a base de empeño. Desde la primera jornada realiza un juego vistoso basado en pases en cortos. A ello se han unido buenos resultados.

En período de pruebas


El Huesca sigue sin tener un "once" tras dos meses de competición. La permanencia del Huesca en Segunda peligra, al menos que Quique Hérnandez encuentre la fórmula para empezar a sumar de tres en tres.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Equilibrio de nota

La buena marcha del Córdoba se debe a una forma clara de jugar. El grupo irradia buen rollo, donde la cantera ha vuelto a dar frutos con Fuentes y Hervás. Esto se traduce en dinamismo y orden en el terreno de juego. Unas cualidades que conoce Bordalás. Otra cosa es dar en la tecla para contrarrestarlas en la práctica.

lunes, 24 de octubre de 2011

Alegre y sin presión


«El equipo sigue creciendo en juego, cada vez lo hacemos mejor». Con estas palabras abrió la rueda de prensa previa al partido de esta noche José Francisco Molina, entrenador del Villarreal B. Razón no le falta al ex portero de Atlético y Depor. A pesar de la última y merecida derrota en la Nueva Condomina antel Real Murcia, el filial amarillo está manteniendo una línea equilibrada de resultados. De hecho, solo ha perdido dos veces y en ningún caso por más de dos goles.

domingo, 23 de octubre de 2011

Con el plan B


Si el Elche tiene a toda la plantilla disponible, el Xerez se presenta al choque con las bajas de los pilares Rueda y José Mari. El medio estaba teniendo mucha presencia en el medio del campo de tres que ha diseñado Juan Merino. El ex defensa del Betis anda empeñado en emular el sistema 4-3-3 de su homólogo Pepe Mel. La plantilla defiende públicamente la ambición de su entrenador y los últimos partidos, ante Girona, Murcia y Celta, le están dando la razón a pesar de no traducirse en victorias.

viernes, 21 de octubre de 2011

Momento de esprintar


La segunda parte del Nàstic en Riazor ha posibilitado un giro hacia el optimismo. La recuperación de Morán y Tuni, y otra gran actuación del Killer Powel han levantado el ánimo en la plantilla a pesar de que la afición aún no ha visto ganar a su equipo. El envite ante el Hércules desprende cierto aire a final. Los tres puntos urgen tanto a los locales que si no los consiguen, la continuidad del entrenador quedará pendiendo de un hilo.

sábado, 15 de octubre de 2011

Genialidad y estrategia

La juventud del cuadro canario contra la experiencia de la escuadra ilicitana. Puede pasar cualquier cosa porque ambos están siendo irregulares. Mientras que el Elche vive de su orden en el campo, Las Palmas anda fina en las acciones a balón parado. Capítulo aparte son Vitolo y Viera. Los prometedores atacantes ganan partidos solos.

domingo, 9 de octubre de 2011

Ascensión meteórica


Guadalajara practica un juego disciplinado que se centra en no encajar goles. La goleada (4-0) sufrida en Riazor es engañosa. El contragolpe pudo a un equipo que no se rompió en ningún momento. El mérito es doble teniendo en cuenta que se trata de una plantilla sin experiencia en Segunda pero con una ambición sin límites.

Muralla y contras


Pintan bastos en el Numancia. Los resultados negativos pueden alterar la confianza depositada en un rejuvenecido proyecto. Las marchas de Flaño, Barkero e Ibrahima han sido cubiertas por promesas como Cabrera, Gallardo y Júnior. Todo proyecto necesita un periodo de adaptación pero en el fútbol español no suele existir paciencia.

domingo, 2 de octubre de 2011

Intensidad asegurada


El reflexivo Miroslav Djukic ha dado con el talón de aquiles del equipo. No es la falta de calidad sino de intensidad en momentos puntuales. El último choque en Zorrilla ante un Murcia frágil es el mejor ejemplo. El Valladolid salió apático y acabó derrotado 1-3. La conclusión quedó en la mente de todos: «La Segunda está igualadísima».

sábado, 1 de octubre de 2011

Vuelta al espíritu del alcorconazo

La victoria del Alcorcón por 4-0 al Deportivo recuerda en todo a la paliza al Real Madrid. El equipo de Anquela cuenta con el presupuesto más bajo en su segunda campaña en la categoría, pero su ambición no tiene límites.