jueves, 29 de julio de 2010

La influencia de Pau Gasol

Sergio Scariolo vive intranquilo desde que Pau Gasol (Sant Boi, 1980) comunicara que no iba a jugar el Mundial de Turquía. El seleccionador deja claro de que es "irremplazable el mejor jugador del mundo" al mismo tiempo que revisa al detalle los vídeos de los entrenamientos. Mientras, sus compañeros de selección califican su ausencia como "reto" y dicen que es necesario "dar un paso al frente".

La decisión se entiende perfectamente. El ala-pivot de Los Ángeles Lakers lleva jugando a un ritmo ganador los últimos diez años. Ligas, copas, play-offs, Europeos, Olimpiadas... Mundiales. Y ahí están los resultados. Pues la única medalla que le falta por colgarse es la olímpica. Seguro que no falta a la cita de Londres 2012.

Tras unos días en Etiopía por motivos solidarios, el catalán ya está de vacaciones para recargar las pilas. No sabemos si en Tailandia, Menorca o Alicante, pero seguro que será difícil que lo caze algún flash. Precisamente, por la provincia de Alicante pasó a principios de julio. Además de contar con Campus en l´Alfàs del Pi , Gasol es la imagen turística de la Costa Blanca desde hace 5 años. Y si pudieran le harían hijo predilecto... Debajo de estas líneas, dejo una entrevista que concedió a INFORMACION hace dos años, encuentro en el que comprobé lo normal que es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario