martes, 7 de diciembre de 2010

Guardiola, Segurola y Uría

Acabo de leer el artículo del Rubén Uría titulado De Guardiola a Segurola y no puedo estar más de acuerdo con él. Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo así en defensa de la inteligencia, de la coherencia, de la creatividad, en definitiva, de la dignidad. Y como ejemplos, Guardiola y Segurola, dos referentes en el fútbol y el periodismo deportivo. No porque el catalán opte de nuevo a mejor entrenador del año ni el vasco sea el adjunto al director de Marca y escriba unas crónicas futbolísticas excelentes. Las razones van más allá de los logros profesionales. Yo me quedó más con las maneras de hacer. Es mal intencionado llevarse las manos a la cabeza cuando el entrenador del Barça opina. Nos equivocamos todos, él tampoco va a ser una excepción. Pero yo leería más información si escribieran más Segurolas y creo que la Liga Española sería más igualada si entrenaran más Guardiolas. Me gusta la gente con principios y si es sabia mucho más. Porque Santi, confeso seguidor del Athletic, huye de los colores y fanatismos que lo único que provocan es daño a la profesión. Pep puede que no fuera el mejor entrenador en un club humilde aunque estaría cerca por ser un líder trabajador y gestionar la cantera con maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario