jueves, 9 de diciembre de 2010

Víctor Vázquez vuelve a disfrutar con su quinta


En Can Barça se resalta que la mejor generación de fútbolistas de la historia del club es la de quinta del 87. A bote pronto se puede pensar que es arriésgado afirmar esto cuando han salido hornadas completísimas como la quinta del Mini formada por Roger García, Toni Velamazán, Albert Celades, Juan Carlos Moreno y De la Peña. 

Pero al decir sus nombres entran pocas dudas. En la foto sólo falta La Pulga. Marc Valiente, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Leo Messi y Víctor Vázquez son los protagonistas. Unos futbolistas que tienen 23 años y tres de ellos están en el grupo de los mejores jugadores del mundo. Piqué es uno de los mejores centrales en colocación, inteligencia y salida del balón; Cesc es capitán del Arsenal y algún día relevará a Xavi; Messi es el jugador más completo del mundo. 

La otra cara del fútbol la viven Marc Valiente, que es el central titular del Valladolid en Segunda División y el protagonista de la semana, Víctor Vázquez. El extremo barcelonés, reserva en el filial con Luis Enrique, se estrenó como goleador en la Champions el pasado martes. Porque no era su estreno con el primer equipo, ya que en 2008 Guardiola le hizo debutar ante el Recre. Su progresión era creciente y contó con más minutos hasta que se rompió la rodilla con el filial. Su situación dio un giro de 180 grados. La lesión le quitó 14 meses de fútbol y casi le arrebata la ganas de luchar. Aunque el Barça anduvo rápido en ese momento y le ofreció renovar. Este detalle le sirvió de motivación para no tirar la toalla. Por eso, leyendo hoy los reportajes de El País, Público y El Mundo Deportivo, uno disfruta de que la vida dé segundas oportunidades a protagonistas a los que ya no se les esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario