miércoles, 4 de agosto de 2010

"La afición que imagine jugando contra el Barça"

Hablarle de Quique Hernández (Valencia, 1958) a un herculano es recordarle una etapa dorada de buen fútbol, un ascenso a Segunda y partidos en Primera División. Su conexión con la afición fue tan buena como su relación con Aniceto Benito. En este momento, se gana la vida en Grecia como director deportivo del Aris de Salónica, equipo que tiene de entrenadores a Donato y a Mazinho.

¿Qué tal por tierras helenas?

Muy bien. Pero ahora mismo (por ayer) estoy en España, camino de Valencia para ver la final de la Copa del Rey.

¿Ha reservado asiento en el Rico Pérez para el sábado?

Ojalá, pero no puedo, el sábado me marcho a Madrid para seguir viendo fútbol. De todas maneras, antes de que acabe la temporada iré a algún partido.

Parece que el choque ante el Tenerife va a determinar mucho las posibilidades de ascenso del Hércules.

No, para nada. Claro que es mucho mejor ganar pero aún quedarían 15 puntos por disputar.

Pero es un rival directo que se distanciaría a 8 puntos…

Quedando pocas jornadas, todos los partidos son importantes.

¿Sigue la actualidad herculana?

Tanto como puedo. Por internet la mayor parte del tiempo y durante la campaña he visto casi todos los encuentros que han televisado por Canal +, porque los ponen en Grecia.

¿Y cómo lo ve?

Es un gran equipo, muy compacto y con mucho fútbol.

¿Le llama la atención alguien por encima del resto?

Me gustan bastantes. Tote es un atacante de elite. Abel Aguilar empieza a cogerle el punto al fútbol español. Sergio Fernández es un seguro atrás. A mí me encanta Farinós, que está a un nivel altísimo. Pero por encima de todos, me decanto por Morán. Lo tuve en el Albacete y es un comodín de lujo, además de ser una persona genial.

Su rival (más) directo, en este momento de la temporada, el Zaragoza, también tiene mucha calidad…

A priori, el club con más posibilidades de ascender es el Zaragoza, por la presión que llevan soportando desde la primera jornada. Ahora bien, todavía no ha ascendido nadie. Estoy seguro de que ni el Xerez lo tiene claro. Desde fuera se ve diferente, pero el que ha estado dentro sabe que por mucho que le saques a tus perseguidores seis puntos, esto es muy largo y el fútbol es muy canalla.

Sin embargo, ellos y Tenerife consiguen meter a más gente en el campo.

Yo creo que tienen que empezar a verse más de veinte mil personas en el Rico Pérez hasta el final de Liga. Es fundamental, metes presión al rival y enganchas más a tus jugadores.

Pues no se termina de llegar a esa cifra y hay quejas desde cierto sector de la grada por el encarecimiento de las entradas. 15 euros cuesta la más barata para el próximo partido.

Me parece un precio razonable. 15 euros no es una cantidad importante y más si te estás jugando el ascenso a Primera. A la afición le digo que sólo se imagine jugando contra el Barça o el Madrid. El sueño está muy cerca y no sé cómo se hace para llenar un campo, pero hay que conseguirlo como sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario